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Sistema de Dados

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Sistema de Dados  Empty Sistema de Dados

Mensaje por One Above All Dom Ene 17, 2016 12:07 am


Sistema de Dados

Explicación y Normativa
◑ Es importante resaltar que el sistema de dados es opcional, por lo tanto es posible no hacer uso de ellos en caso de que los usuarios deseen pactar el resultado de un combate. Sin embargo es la manera sugerida para encontrar un ganador en caso de que no se haya pactado la lucha de inicio.

◑ En el momento en el que se acepta una ficha, la administración asignará un nivel al personaje designado dependiendo a la escala que se mostrará posteriormente, de tal manera que esta no podrá ser cambiada por los usuarios y determinara el poder del mismo a la hora del combate.

◑ La manera de hacer uso de los dados será la siguiente:


  1. El nivel de vida de inicio para todos será de 100%. No se podrá iniciar con mayor porcentaje a menos de que se adquiera mayor porcentaje comprándolo con experiencia, sin embargo se puede usar un porcentaje menor en caso de querer igualar circunstancias o por una razón justificada on rol (ya sean heridas previas a la batalla o alguna enfermedad por ejemplo.

  2. En el apartado correspondiente a los dados aparecerá una lista de opciones, de la cual se tendrá que escoger la opción correspondiente dependiendo el nivel que se les fue asignado en la ficha. Por ejemplo: Si se te ha asignado el Nivel 1 en la ficha, entonces solamente podrás usar los dados que digan "ATAQUE NIVEL 1" y "DEFENSA NIVEL 1", en caso de que alguien sea sorprendido usando dados que no son de su nivel sin justificación alguna, se pasará a tomar medidas.

  3. No se podrá atacar en el primer post de cada uno de los involucrados en el combate.

  4. Con el fin de evitar de que solamente se tiren los dados y se queden los temas sin editar, no está permitido tirar dados sin haber editado antes el último post propio.

  5. Con el fin de motivar el uso de los dados para combates, al finalizar el tema, se le dará un total de 8 puntos de experiencia al ganador, mientras que al perdedor se le darán 4 puntos. En caso de que alguno de los involucrados abandone el combate o se escape teniendo más del 15% de vida, no se le será asignado ningún punto a los dos.

  6. El hecho de que uno de los involucrados llegue a un porcentaje de vida igual a 0% no significa la muerte del personaje, esto sólo ocurrirá en caso de que el usuario perdedor esté de acuerdo con ello y que la administración previamente haya aceptado la muerte con el fin de no afectar la trama general del foro. Por lo tanto el 0% en su generalidad significara que el personaje en cuestión cayó inconsciente o quedó gravemente herido, escapando o no, siendo esto último definido por los usuarios.

  7. Ejemplo de uso de dados:
    ◑ Post 1 PJ A (Nivel 2): Sin uso de dados
    ◑ Post 1 PJ B (Nivel 3): Sin uso de dados
    ◑ Post 2 PJ A (Nivel 2): ATAQUE NIVEL 2 = 15%
    ◑ Post 2 PJ B (Nivel 3): DEFENSA NIVEL 3= 10%, ATAQUE NIVEL 3= 20%, PV= (100%-5%) 95%
    ◑ Post 3 PJ A (Nivel 2): DEFENSA NIVEL 2= 0%,ATAQUE NIVEL 2 = 10%, PV= (100%-20%) 80%
    ◑ Post 3 PJ B (Nivel 3): DEFENSA NIVEL 3= 10%, ATAQUE NIVEL 3= 10%, PV= (95%-0%) 95%

  8. A pesar de que se tendrá un nivel definido desde el inicio, se tendrá la posibilidad de comprar ciertos aditamentos por medio de los puntos experiencia obtenidos al crear y responder temas, los cuales estarán explicados más abajo.




Nivel 0
─ En este nivel se encontrarán todos aquellos civiles que no cuentan con ningún poder específico.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 0, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 10% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [50+100=150]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 0 - Costo: 50 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 0 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 0 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 0 - Costo: 400 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [50+100=150]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 0 - Costo: 50 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 0 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 0 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 0 - Costo: 400 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [50+100=150]

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 0 - Costo: 50 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 0 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 0 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 0 - Costo: 400 puntos de Experiencia


Nivel 1
─ En este grupo se encontrarán todos aquellos civiles que han recibido un entrenamiento especial y todos aquellos mutantes, super héroes o villanos que no logran el control total de sus poderes.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 1, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 20% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [100+150=250]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 1 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 1 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 1 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 1 - Costo: 450 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [100+150=250]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 1 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 1 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 1 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 1 - Costo: 450 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [100+150=250]

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 1 - Costo: 100 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 1 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 1 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 1 - Costo: 450 puntos de Experiencia


Nivel 2
─ En este grupo se encontrarán todos aquellos superhumanos con poderes fuera de lo ordinario que ningún civil puede alcanzar, como pueden ser mutantes clase Gamma o Beta con control medio de sus poderes o gran parte de los superhumanos encontrados dentro de Latverion.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 2, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 30% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [150+200=350]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 2 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 2 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 2 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 2 - Costo: 500 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [150+200=350]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 2 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 2 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 2 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 2 - Costo: 500 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [150+200=350

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 2 - Costo: 150 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 2 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 2 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 2 - Costo: 500 puntos de Experiencia


Nivel 3
─ En este grupo se encontrarán todos aquellos que cuentan con poderes más allá de los que se encuentran en el Nivel 2, como serían los semidioses, semiextraterrestres, así como los mutantes nivel Alfa o con un control más elevado de sus poderes.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 3, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 40% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [200+250=450]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 3 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 3 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 3 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 3 - Costo: 550 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [200+250=450]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 3 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 3 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 3 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 3 - Costo: 550 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [200+250=450]

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 3 - Costo: 200 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 3 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 3 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 3 - Costo: 550 puntos de Experiencia


Nivel 4
─ Siendo conocidos por su casi insuperable fuerza y resistencia, en esta posición se encuentran todos aquellos mutantes clase alfa, dioses o super extraterrestres, entre otros.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 4, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 50% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [250+300=550]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 4 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 4 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 4 - Costo: 400 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 4 - Costo: 600 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [250+300=550]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 4 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 4 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 4 - Costo: 400 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 4 - Costo: 600 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [250+300=550]

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 4 - Costo: 250 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 4 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 4 - Costo: 400 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 4 - Costo: 600 puntos de Experiencia


Nivel 5
─ En este grupo se encontraran los seres más poderosos del universo, todos los que no tienen comparación en su fuerza, tales como los mutantes nivel Omega o todos aquellos personajes omnipotentes.
─ Se tendrán que usar los dados de Nivel 5, los cuales cuentan con un rango desde 0% hasta 60% de efectividad tanto en ataque como en defensa.
─ Incrementos de poder en Ataque: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de ataque, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [300+350=650]

  1. Uso de dos dados de ataque Nivel 5 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de ataque Nivel 5 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de ataque Nivel 5 - Costo: 450 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de ataque Nivel 5 - Costo: 650 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Defensa: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [300+350=650]

  1. Uso de dos dados de defensa Nivel 5 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  2. Uso de tres dados de defensa Nivel 5 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  3. Uso de cuatro dados de defensa Nivel 5 - Costo: 450 puntos de Experiencia
  4. Uso de cinco dados de defensa Nivel 5 - Costo: 650 puntos de Experiencia

─ Incrementos de poder en Resistencia: (Los puntos no son acumulables, por lo tanto si se quieren tender 3 dados de defensa, primero se tendrá que comprar el segundo y luego el tercero [300+350=650]

  1. Resistencia Mejorada 2 (120%) - Nivel 5 - Costo: 300 puntos de Experiencia
  2. Resistencia Mejorada 3 (150%) - Nivel 5 - Costo: 350 puntos de Experiencia
  3. Resistencia Mejorada 4 (180%) - Nivel 5 - Costo: 450 puntos de Experiencia
  4. Resistencia Mejorada 5 (200%) - Nivel 5 - Costo: 650 puntos de Experiencia

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