Sugerencias, parte 3
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Sugerencias, parte 3
Ésto es algo a lo que le he estado dando vueltas y que considero sumamente importante; el nivel de poder en muchos casos parece estar reflejando la actualidad del personaje... ¿Pero qué hay de lo que pueda pasar por rol? ¿Que pasa si, por ejemplo, Pepper Pots empieza como civil, pero en un momento dado se pone el traje de Rescue, que es parte de su canon? ¿O Thunderbolt Ross empieza como militar pero en un punto se vuelve Rulk? ¿Si Kara obtiene, una vez más, por canon, un anillo de Red Lantern? ¿Un humano recibiendo el suero del supersoldado? ¿Consigue un traje de poder? ¿O el venom de Bane? ¿Una bendición mágica? ¿El poder cósmico? Todo es rol, todo es justificable, nada es tan descabellado y definitivamente indican una subida de nivel. No se está volviendo más poderoso dentro de su ámbito, no está ganando experiencia. Está cambiando de categoría, de nivel.
Ahora vayamos a un caso bastante probable... Digamos que uno decide empezar como alguien que tiene mucho poder, pero su trama en éste foro es que lo ha perdido y busca la explicación y quiere recuperarlo. Toda su trama es descubrir que pasó y volver a la normalidad... ¿Tal trama es imposible?
Y ahora, vayamos a la inversa... ¿Que tal si se pierden poderes? Esas cosas pasan. El poder te abandona, los objetos de poder se rompen, dejas de calificar, tu poder es robado, una tía loca decide que ya no eres mutante...
Ésto más que una sugerencia es una duda, una duda muy grande con respecto a algo que es bastante real y bastante importante a lo que no encuentro respuesta. Por supuesto, si lo puse en Sugerencias es por algo, y es por que dependiendo de la respuesta que haya, tengo algo que aportar. Un saludo.
Ahora vayamos a un caso bastante probable... Digamos que uno decide empezar como alguien que tiene mucho poder, pero su trama en éste foro es que lo ha perdido y busca la explicación y quiere recuperarlo. Toda su trama es descubrir que pasó y volver a la normalidad... ¿Tal trama es imposible?
Y ahora, vayamos a la inversa... ¿Que tal si se pierden poderes? Esas cosas pasan. El poder te abandona, los objetos de poder se rompen, dejas de calificar, tu poder es robado, una tía loca decide que ya no eres mutante...
Ésto más que una sugerencia es una duda, una duda muy grande con respecto a algo que es bastante real y bastante importante a lo que no encuentro respuesta. Por supuesto, si lo puse en Sugerencias es por algo, y es por que dependiendo de la respuesta que haya, tengo algo que aportar. Un saludo.
Adam Blake
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Re: Sugerencias, parte 3
Hola, bueno, con respecto a esto, ya se había hablado por interno. Es una buena pregunta.
Bueno, empecemos con Pepper. Si ella se coloca un traje de Rescue, efectivamente, subiría a un nivel dos. Para esto, ella debería comprar otro dado nivel 0 que, junto al otro, fácilmente la hacen tener un nivel 2 "tecnicamente". Como bien sabes, los dados nivel 0 son de los más baratos ^^ así que no es muy difícil que ella suba.
Por eso, si quieres que un personaje suba, sólo es cuestión de rolearlo y bueno, subirá inevitablemente.
Los niveles reflejan lo que el personaje es inicialmente en la ficha. Y ahí se queda. No son movibles.
Ahora, si deseas que un personaje pierda los poderes, pues no pasa nada. Lo roleas y hay ausencia de dado. O lanzas uno en lugar de los dos que tienes. ¿Me explico?
Lo único que se mueve son los dados, dependiendo del rol del personaje y su desempeño. No los niveles. Esos se quedan ahí, basándose en los orígenes del personaje.
¡Espero eso conteste tus dudas!
Bueno, empecemos con Pepper. Si ella se coloca un traje de Rescue, efectivamente, subiría a un nivel dos. Para esto, ella debería comprar otro dado nivel 0 que, junto al otro, fácilmente la hacen tener un nivel 2 "tecnicamente". Como bien sabes, los dados nivel 0 son de los más baratos ^^ así que no es muy difícil que ella suba.
Por eso, si quieres que un personaje suba, sólo es cuestión de rolearlo y bueno, subirá inevitablemente.
Los niveles reflejan lo que el personaje es inicialmente en la ficha. Y ahí se queda. No son movibles.
Ahora, si deseas que un personaje pierda los poderes, pues no pasa nada. Lo roleas y hay ausencia de dado. O lanzas uno en lugar de los dos que tienes. ¿Me explico?
Lo único que se mueve son los dados, dependiendo del rol del personaje y su desempeño. No los niveles. Esos se quedan ahí, basándose en los orígenes del personaje.
¡Espero eso conteste tus dudas!
Dick Grayson
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Re: Sugerencias, parte 3
Todo eso seria excelente si no existiese un tope.
Eventualmente, nivel 0 lleva a un máximo de 5 dados nivel 0, que es el mismo máximo de un nivel 5. 300% no es lo mismo que 100% lo que significa que no importa cuanto rolees, en algún punto, la diferencia para personajes que supuestamente ya están a la par por rol será abismal... ¿Esa es la intención?
Eventualmente, nivel 0 lleva a un máximo de 5 dados nivel 0, que es el mismo máximo de un nivel 5. 300% no es lo mismo que 100% lo que significa que no importa cuanto rolees, en algún punto, la diferencia para personajes que supuestamente ya están a la par por rol será abismal... ¿Esa es la intención?
Adam Blake
Mensajes : 33
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Re: Sugerencias, parte 3
Bueno, realmente hay un tope porque no creemos que alguien llegue a aquellos límites insospechados. El tope actual son seis dados.
Asumiendo que sí, habría que hablarlo con la administración y si la subida abismal del personaje está justificada, se le permitiría comprar otro dado y así. Depende. Pero no se le permitiría subir de nivel. Seguiría siendo un nivel 0 que trabajó hasta llegar a la cima.
Eh, no. Asumir que todos los personajes suban paralelamente es muy, muy improbable, nunca se verían diferencias abismales como esas.
Las probabilidades no dan, simplemente. La única intensión es que se diviertan.
Asumiendo que sí, habría que hablarlo con la administración y si la subida abismal del personaje está justificada, se le permitiría comprar otro dado y así. Depende. Pero no se le permitiría subir de nivel. Seguiría siendo un nivel 0 que trabajó hasta llegar a la cima.
Eventualmente, nivel 0 lleva a un máximo de 5 dados nivel 0, que es el mismo máximo de un nivel 5. 300% no es lo mismo que 100% lo que significa que no importa cuanto rolees, en algún punto, la diferencia para personajes que supuestamente ya están a la par por rol será abismal... ¿Esa es la intención?
Eh, no. Asumir que todos los personajes suban paralelamente es muy, muy improbable, nunca se verían diferencias abismales como esas.
Las probabilidades no dan, simplemente. La única intensión es que se diviertan.
Dick Grayson
Mensajes : 156
STATUS : Prófugo de la ley
Re: Sugerencias, parte 3
Complementando lo que dice mi compañero, como todo en el mundo, debe existir un "LÍMITE O TOPE" ¿Por qué? Porque en este caso es necesario para mantener el "REALISMO" del juego, se entiende que sí, quizás algún nivel 0 puede obtener aditamentos que lo hagan un poco más fuertes, pero no por eso debe llegar un momento en el que puedan vencer a un Hulk por mencionar un ejemplo, por eso está diseñado de esa manera el sistema de dados ¿O eso es lógico? ¿Es lógico que en algún momento una Mary Jane o algún civil, sea tan fuerte que pueda patear a todo el foro? Bajo nuestro punto de vista no lo es, entendemos que puede incrementar de fuerza y por eso es que implementamos los dados extra por nivel, pero no hay que exagerar demasiado con el aspecto de subir.
Además de que no queremos que en algún momento se empiecen a distorsionar tanto los personajes canon, que se empiecen a inventar maneras diversas on rol con tal de hacerlos subir de nivel, que igual atenta al "REALISMO" que se ha mencionado antes.
Así que ese es el motivo por el cual existen esos "LÍMITES", aunque igual como menciona Dick, puedes comprar dados más fácilmente dependiendo el nivel en el que te encuentras, ya que es más fácil para un nivel 0 comprar un dado que para un nivel 5. Espero que eso haya resuelto tu duda.
Además de que no queremos que en algún momento se empiecen a distorsionar tanto los personajes canon, que se empiecen a inventar maneras diversas on rol con tal de hacerlos subir de nivel, que igual atenta al "REALISMO" que se ha mencionado antes.
Así que ese es el motivo por el cual existen esos "LÍMITES", aunque igual como menciona Dick, puedes comprar dados más fácilmente dependiendo el nivel en el que te encuentras, ya que es más fácil para un nivel 0 comprar un dado que para un nivel 5. Espero que eso haya resuelto tu duda.
Harleen F. Quinzel
Mensajes : 418
STATUS : Prófuga de la ley
Re: Sugerencias, parte 3
Point taken.
Solo quedaría el asunto de una subida de poder por rol o trama... Pero creo que eso estaría contemplado en las recompensas por participación ¿Cierto? xD En cuyo caso realmente no hay mucho más que comentar
Solo quedaría el asunto de una subida de poder por rol o trama... Pero creo que eso estaría contemplado en las recompensas por participación ¿Cierto? xD En cuyo caso realmente no hay mucho más que comentar
Adam Blake
Mensajes : 33
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Re: Sugerencias, parte 3
reiteramos el hecho de que se cuidará el realismo, así que no será algo tan fácil y no habrá subidas de nivel, si a caso se daría la oportunidad de comprar un dado más del mismo nivel, no más.
Harleen F. Quinzel
Mensajes : 418
STATUS : Prófuga de la ley
Re: Sugerencias, parte 3
Bueno, ya está todo claro por mi parte, no más preguntas, Señoría xDDD La defensa descansa ¡Caso cerrado! Siguiente tema ¿Quién se comió mis palomitas? ¬¬ (?
Adam Blake
Mensajes : 33
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